Un trabajo interinstitucional encabezado por el Mides, está brindando asistencia a por lo menos 100 personas en situación de calle. Al refugio permanente de barrio Scalone, se sumaron otros dos transitorios: uno en El Jagüel y otro en el cuartel del Ejército en Laguna del Sauce.

 

Ante la intensidad que va cobrando el invierno y las oleadas de fríos, en Maldonado se habilitaron dos refugios temporales para brindar asistencia a por lo menos 100 personas en situación de calle. El Mides cuenta con apoyo del Ejército, la Policía y la Intendencia Departamental.

Al refugio permanente ubicado en bulevar Artigas, se sumó uno transitorio en el cuartel del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce, donde cada jornada se están alojando unas 10 personas, y otro en El Jagüel destinado exclusivamente a mujeres.

Todas las personas están debidamente registradas y son llevadas cada tarde a los refugios y retornadas a la mañana del día siguiente a la ciudad de Maldonado. Al llegar al refugio, se higienizan, se someten a los controles sanitarios mencionados y reciben adecuada alimentación.

Por otra parte, se remarca que cualquier ciudadano que detecte la presencia de personas en situación de calle, puede dar cuenta de ello al teléfono de emergencias 911 de la Policía, desde donde se coordina el traslado de la misma, primero a dependencias de Salud Pública y luego a uno de los refugios.

e-max.it: your social media marketing partner