La escultura de La Mano de Punta del Este, la Junta Departamental de Maldonado y la sede del Municipio de San Carlos fueron iluminados con los colores de la diversidad, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB+.

 

A pesar del clima adverso, el gobierno de Maldonado se sumó a la jornada, suscribiendo así la lucha de los colectivos LGTB+ por la igualdad y la diversidad, trabajando para seguir siendo un destino amigable y recuperar el turismo vinculado a este sector de la sociedad.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, la directora de género, Rosana Llamosa, y el colectivo LGTB representado por el presidente de la cámara, Adrián Russo, encabezaron la iluminación de La Mano de Punta del Este.

Con ese objetivo, se llevan adelante diversas acciones para promover el turismo LGBT, tanto en Punta del Este como en Piriápolis, donde la comunidad mostró un fuerte interés la pasada temporada. Rosana Llamosa, señaló que la jornada fue de conmemoración y de reforzamiento de la igualdad y la equidad.Fachada del edificio de la Junta Departamental de Maldonado.

En tanto la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, aseguró que se trabaja intensamente y que en ese marco este mes se hicieron ciclos de charlas sobre la realidad latinoamericana y el día después de la pandemia, y agregó que Uruguay está dentro de los países más amigables en Latinoamérica.

El presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Adrián Russo, agregó que la OMT dijo que hay dos sectores del turismo que van a reactivar el sector y uno es el turismo LGBT. Explicó que esto se debe al número importante de personas que tiene un 90% de dobles ingresos, no tiene hijos y no debe esperar las vacaciones.

Edificios iluminados

A todo esto, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, José Luis Sánchez, instrumentó que a partir de este lunes 28 la fachada de la Junta Departamental quede iluminada con los colores de la diversidad, como forma de expresar su apoyo a la lucha de los colectivos LGTB+.Frente del edificio del Municipio de San Carlos.

También el edificio del municipio de San Carlos iluminó su fachada con los colores de la diversidad. El alcalde, Carlos Pereyra, aseguró que un gobierno de cercanía, debe velar siempre por la diversidad, y en ese contexto resaltó, abogó por la apertura de las puertas a un destino turístico friendly todo el año.

Ratificó el compromiso para trabajar en esa dirección hoy y siempre, enviando un saludo afectuoso a todos los que día a día, en particular desde los colectivos LGBT+, llevan en alto la bandera de esta lucha, “porque en el respeto a la diversidad, reposa el respeto a todas las persona”.

e-max.it: your social media marketing partner