La Intendencia de Maldonado entregará en comodato el predio donde ahora comenzarán obras de adecuación para anexarlo a las actuales instalaciones, con lo que el mencionado centro podrá llegar a asistir a unos 250 niños. De esta manera se concreta un largo anhelo de la Cruz Roja Uruguaya, administradora del mismo, y de los vecinos del barrio Maldonado Nuevo.

 

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el intendente Enrique Antía dijo que con esta cesión en comodato, da cumplimiento a un compromiso de la última campaña electoral, tras varias reuniones sostenidas con los vecinos del barrio Maldonado Nuevo.

“Habíamos acordado hacer todo un esfuerzo en sacar el refugio del lugar donde estaba, que no era un lugar apropiado, y una vez sacado el refugio ampliar el Caif donde había muchos niños anotados, pendientes, para ingresar a este Caif que es chiquito”, explicó el jefe comunal.

La idea es ampliar el centro para que pueda atender hasta 250 niños, que es el objetivo que se ha marcado Cruz Roja, la ong administradora. “Vinimos hoy a darle posesión; estamos en pleno trámite de comodato en la Intendencia, faltan algunos papeles que en el correr de julio quedan prontos”, dijo Antía.

El comodato con Cruz Roja por el ex refugio del Mides, será hasta el final del actual periodo de gobierno. Tras la firma del documento, el primer paso será adecuar las instalaciones al uso que se le va a dar, tras el cerramiento del predio que quedará anexado al del actual centro Caif “Luna Roja”.

Luego de realizadas esas obras que serán encaradas con recursos de la propia Cruz Roja Uruguaya, explicó el jefe comunal, el comodato será elevado a la Junta Departamental para aprobarlo por más tiempo de manera de darle las garantías de un funcionamiento a largo plazo.

El lugar fue visitado hoy por el intendente, junto al alcalde del municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, integrantes de la comisión de vecinos del barrio Maldonado Nuevo y autoridades de la Cruz Roja Uruguaya.

Miguel Plada, explicó que el Caif “Luna Roja” brinda asistencia a 118 niños en este momento, pero que con las nuevas instalaciones podrá ingresar a otros 50 que en estos momentos se encuentran en una lista de espera que debió ser cerrada para no generar más expectativas.

Caif_Luna_Roja-1
Caif_Luna_Roja-2
Caif_Luna_Roja-3
Caif_Luna_Roja-4
Caif_Luna_Roja-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner