Una exposición a cargo del subdirector general de Cultura de la intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, a partir de las 19 horas del lunes 5 de julio, iniciará los festejos del aniversario 114 del balneario. Habrá actividades a lo largo de todo el mes.

 

El 5 de julio es la fecha, que en 1907, se promulgó la ley que declaró oficialmente pueblo a Punta del Este firmada por el presidente de la República Claudio Williman. Su primer nombre fue “Villa Ituzaingó”, fundada en 1829 por Francisco Aguilar, pero desde 1907 pasa a llamarse definitivamente Punta del Este.

Se trata de la segunda vez que los festejos se realizan en forma virtual, aunque este año habrá un diferencial con alguna actividad en forma presencial. El alcalde, Javier Carballal dijo que, no habrá un encuentro presencia, sí habrá formas de celebrar para demostrar que se siguen haciendo actividades.

El calendario previsto comienza el mismo día del aniversario, el 5 de julio y se extenderá durante todo el mes. Esa jornada, vía zoom, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, expondrá sobre la historia de Punta del Este entre los 50 y los 60.

El evento virtual finalizará con los niños de las escuelas 21 y 5 cantando el feliz cumpleaños en el monumento a La Mano. En el marco de los festejos, el Municipio, a través de su comisión de Turismo, Deportes y Eventos, exhortó a las empresas de la zona a sumarse.

En ese sentido se proveerá, a los negocios que adhieran, de un adhesivo conmemorativo que lo identificará para que el cliente tenga derecho a recibir una cortesía, ya sea en forma de descuento, atención u obsequio que el propietario considere oportuno otorgar.

También serán emitidos durante esa semana videos que contarán parte de la historia de Punta del Este, relatada por distintos protagonistas en sus más diversos rubros. El sábado 10 de julio, dependiendo de las condiciones climáticas habrá una jornada de nado entre muelles.

A esto se suman las actividades del artista y muralista fernandino Walter Blanco, a través de redes sociales, realizadas en el restaurante La Vista, en The Coffee Point, el Puerto de Punta del Este. Blanco expresó su beneplácito por participar de los festejos y señaló que Punta del Este es parte de su vida.

Por otra parte, el sábado 24 habrá una recorrida por el balneario de autos clásicos del Museo de Punta del Este. Se anuncia que habrá otras actividades que se irán conociendo a medida que se acerquen las fechas.

e-max.it: your social media marketing partner