El programa de inserción laboral, promovido por la Intendencia de Maldonado, brinda una oportunidad a personas con discapacidad, quienes por su lado están desarrollando una tarea muy aplaudida en el citado centro, así como en otras dependencias de distintas direcciones y municipios.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, destacó que los favorecidos “están desarrollando una tarea maravillosa y acondicionando con el corazón todo este espacio para recibir a los abuelos que están ansiosos por regresar a las actividades”.

Recordó que el Centro Diurno permanece cerrado como consecuencia de la pandemia, aunque en este momento “se están preparado las instalaciones para el retorno de los usuarios bajo las medidas sanitarias correspondientes”, ya que “en todo este tiempo han perdido el vínculo…”.

Explicó que, aunque se les garantiza la alimentación con la entrega de viandas “no es lo mismo el contacto cercano”, por lo cual, además acondicionamiento general que están desarrollando las personas con discapacidad, también se están haciendo los baños a nuevo y renovando la cocina.

Paralelamente, los beneficiarios del mismo programa están trabajando en la Azotea de Haedo; la Biblioteca Municipal; en áreas del Municipio de Punta del Este y de la dirección general de Deportes; y en los comedores del Municipio de Maldonado así como en todas las localidades del departamento.

Lo principal es que “uno les brinda las herramientas”, destacó Eliana González, quien agregó que, “el equipo multidisciplinario evaluó el tipo de tarea que puede hacer cada uno para que se sientan útiles e incluidos” y estén ubicados en el lugar más adecuado para cada caso.

Los beneficiarios del programa se desempeñan por quincenas -divididos en dos grupos-, cumpliendo jornadas laborales de seis horas. Las 50 personas que resultaron beneficiadas en el sorteo realizado por la Intendencia de Maldonado, perciben un monto mensual nominal de $ 12.500.

e-max.it: your social media marketing partner