De acuerdo a lo informado este lunes, el presupuesto votado hace tres días contempla una duplicación de la inversión en área nutricional, para atender -en convenio con el Inda-, cinco comedores en todo el departamento.

 

Según lo informado por la Intendencia de Maldonado, la cifra histórica de inversión en este rubro era de unos $ 20 millones, y ahora se superan los $ 40 millones, a lo que se agrega el aporte del gobierno nacional a través del Inda, que ronda los casi $ 10 millones.

La dirección general de Integración y Desarrollo, tiene a su cargo el funcionamiento de los comedores de Maldonado Nuevo y Villa Delia (en la capital departamental), San Carlos, Pan de Azúcar, y ahora Piriápolis. Las viandas tienen un nuevo sistema de elaboración que se realiza en coordinación con los municipios.

Por otro lado, se continuará con la entrega mensual de unos 4.300 kilos de alimentos secos a instituciones que formalizaron la solicitud (unas 25 en total), mientras que, actualmente se están entregando unas 3.000 canastas: para adultos mayores, las de emergencia y las destinadas a celíacos.

e-max.it: your social media marketing partner