El curso será dictado por un equipo interdisciplinario altamente especializado de Teletón, y está dirigido a licenciados y estudiantes de las carreras de fisioterapia y terapia ocupacional, médicos especialistas en rehabilitación y medicina física, tanto egresados como en formación.

 

Fundación Teletón, a través de su Centro Docente, iniciará el martes 3 de agosto el dictado del curso “Movilidad y posicionamiento en silla de ruedas”, a cargo de un equipo docente altamente especializado de la institución, y los estudiantes disponen de bonificación en la inscripción.

El curso está dirigido a licenciados y estudiantes de las carreras de fisioterapia y terapia ocupacional, médicos especialistas en rehabilitación y medicina física (egresados y en formación). Está pensado para quienes desean adquirir herramientas básicas necesarias para realizar una correcta prescripción de silla de ruedas manual o postural, desde una perspectiva integral.

Los cupos son limitados, y para acceder a más información o asegurar cupo, se debe ingresar a bit.ly/CursoMPSR. Este curso se enmarca en un anhelo de Teletón: impulsar una escuela de alta especialización que brinde distintas instancias de aprendizaje y prácticas en búsqueda de una sociedad.

Sobre los conocimientos a adquirir, al finalizar el curso los alumnos podrán:

- Conocer la amplia variedad de factores a tener en cuenta a la hora de prescribir una silla de ruedas manual.

- Contar con las bases para una correcta evaluación del usuario de silla de ruedas manual.

- Reconocer los principales productos y accesorios disponibles en el país y los recursos, estatales y no estatales, de acceso a los mismos.

- Realizar modificaciones simples y mantenimiento a la silla de ruedas.

e-max.it: your social media marketing partner