La directora departamental del Mides, Magdalena Zumarán, confirmó que está todo previsto para asistir a quien lo necesite durante los próximos días en el marco de la nueva ola de frío que se extenderá hasta el sábado. Hay cinco centros habilitados en la capital departamental y su entorno.

 

Al nuevo refugio permanente instalado en bulevard Artigas y calle Colonia, con capacidad para alojar cómodamente a 30 personas (entre hombres y mujeres), se suman otros cuatro que han sido abiertos en forma transitoria desde el mes de mayo para cubrir toda la demanda que se genere.

Desde el 15 de mayo, en la misma manzana donde se encuentra el anterior, se abrió uno transitorio con capacidad para 50 personas, aunque para asistir solamente a hombres. Posteriormente, se habilitaron 10 cupos, también para hombres, en el Batallón de Ingenieros N° 4 en Laguna del Sauce.

Asimismo, se habilitó otro refugio en El Jagüel con 8 cupos para hombres, y desde este viernes, también queda habilitado un quinto refugio en instalaciones del complejo deportivo del Campus de Maldonado, con capacidad para asistir a otras 20 personas (también hombres).

Magdalena Zumarán remarcó que, para lograr asistencia se debe concurrir al refugio permanente de boulevard Artigas, donde se coordina el traslado a cualquiera de los otros. Los ingresos se realizan a la hora 18.00 de cada jornada y la salida es a la hora 9.00 del día siguiente.

Asimismo, recordó que quienes encuentren a alguna persona en situación de calle y no tengan como trasladarlo al refugio, deben llamar al 42911 y no a otro teléfono, ya que es la Policía la encargada de esa asistencia. Los ingresos se pueden realizar a cualquier hora de la noche.

e-max.it: your social media marketing partner