Las personas con discapacidad podrán viajar de forma gratuita y con derecho a asiento en las unidades de transporte de pasajeros suburbano e interdepartamental. Así lo dispuso el gobierno a través del Decreto 176/2021, que establece la obligatoriedad de la medida.

 

La decisión apunta a promover el acceso al servicio público de transporte a personas con discapacidad y garantizar que viajen en condiciones seguras, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 83 de la Ley de Protección Integral de Personas con Discapacidad Nº 18.651.

Los usuarios deberán gestionar un carné de transporte gratuito para personas con discapacidad. Para obtenerlo, se debe presentar ante las empresas un certificado expedido por el departamento de Certificaciones y Juntas Médicas del Ministerio de Salud Pública.

La medida se suma a otras que el gobierno nacional ha venido implementando para facilitar el acceso al transporte público a personas con discapacidad, como la obligatoriedad de incorporar unidades accesibles en las renovaciones de flota, que comenzó a regir a mediados de 2020.

e-max.it: your social media marketing partner