Un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), posibilitará a personas en situación de vulnerabilidad social acceder a partidos de la selección uruguaya de Fútbol y del Campeonato Uruguayo. También podrán participar de visitas guiadas al museo del estadio Centenario.

 

La firma del convenio se concretó este martes 10 de agosto en la sede del Mides, con la presencia del titular del Mides, Martín Lema, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz.

El acuerdo con la AUF establece un mínimo de 200 entradas en cada partido de la selección uruguaya de Fútbol que se dispute en nuestro país, un cupo de entradas para partidos del Campeonato Uruguayo y cupos para 20 beneficiarios del Mides en dos visitas mensuales guiadas al Museo del Fútbol.

El convenio se extenderá en principio por 12 meses e incluye, además, instancias de interacción entre jugadores de diferentes clubes y beneficiarios del Mides para compartir experiencias y generar espacios recreativos, además de oportunidades sociales, culturales y recreativas.

Para Alonso, la iniciativa permitirá acercar los distintos colectivos sociales a la selección celeste, y facilitarles el acceso a trofeos, documentales y material histórico, así como generar vínculos culturales. El acuerdo comenzará a regir una vez finalizadas las disposiciones sanitarias para eventos deportivos.

e-max.it: your social media marketing partner