Este miércoles, la directora departamental del Mides-Maldonado, Magdalena Zumarán, mantuvo una serie de reuniones en la Intendencia de Maldonado, en las que se abordaron las distintas actividades que realiza la cartera en el departamento, varias de las cuales cuentan con el apoyo del gobierno departamental.

 

Durante la mañana, Magdalena Zumarán fue recibida por el Intendente Enrique Antía, en donde por espacio de más de una hora de reunión, informó acerca de los avances de las acciones que han tenido como objetivo evitar que ninguna persona duerma en la calle durante este invierno.

Por la tarde, Zumarán volvió a reunirse -en esta ocasión durante más de dos horas- con el Intendente Antía, pero en esta oportunidad acompañado por el secretario general de la IDM, el alcalde de Maldonado y los directores generales de Vivienda, Desarrollo Social y Salud, de Administración y Recursos Humanos y de Deportes.

Posteriormente, la directora departamental del Mides, informó que, “luego de estas reuniones, estamos en condiciones de informar que a los usuarios de los refugios nocturnos, se les brindará la oportunidad de inscribirse para los Jornales Solidarios”, lo que evaluó como “muy importante”.

Valoró como muy importante esta decisión ya que “la problemática de esta población es la falta de trabajo, y el objetivo del Mides es lograr volver a insertar en la formalidad a estos uruguayos que han quedado por fuera de la misma”, por lo que espera que sean muchos los que aprovechen la oportunidad que se les brinda.

Son muchos

En cuanto a la ocupación actual (en el refugio permanente y los cuatro transitorios), Magdalena Zumarán, informó que en estos momentos los usuarios de los refugios nocturnos son 130, entre hombres y mujeres. Solo 7 son mayores de 60 años; 47 tienen entre 40 y 60 años; y los restantes 76 son menores de 40 años.

Sobre el estado de salud de los mismos, indicó que “no hay ningún usuario enfermo”, y que si esto sucediera “los refugios cuentan con techo protegido de una unidad de emergencia médico móvil que les brindará asistencia y eventualmente traslado al hospital de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner