Del 1° al 3 de septiembre se llevará a cabo la Feria Inclusiva -organizada por la ong El Palomar- que nucleará a decenas de empresas y organizaciones vinculadas a la inclusión de la discapacidad en Uruguay. El evento se realizará 100% en forma virtual.

 

Fiorella Rovascio, directora ejecutiva de la ong El Palomar, anunció que en estos momentos “contamos con el apoyo y compromiso de más de 40 empresas, organismos y organizaciones que estarán presentes en la primera edición de la Feria Inclusiva en Uruguay”.

El evento -que se llevará a cabo de forma 100% online- fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Canelones, de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, Deres y Naciones Unidas Uruguay, entre otros.

Las conferencias inclusivas de la feria contarán con expositores nacionales e internacionales: entre ellos Karen Sass, directora de la secretaría de Discapacidad del Mides; Adis Ozuna, especialista en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos (República Dominicana); y Eric Dijkhuis, director de Po Paraguay.

“El apoyo y el interés por la feria fue creciendo mes a mes. Hoy estamos ante un verdadero ecosistema de inclusión, que cuenta con actores relevantes que están trabajando, desde diferentes lugares, por la inclusión de las personas con discapacidad”, explicó Fiorella Rovascio.

Del 1° al 3 de septiembre quienes ingresen al sitio web (www.feriainclusiva.uy) podrán -sin costo alguno- conocer a las empresas y organizaciones que están trabajando en la temática, y las personas con discapacidad que lo deseen podrán dejar su CV en los diferentes stands.

De esa manera tendrán la posibilidad de escuchar las conferencias y charlas que están en agenda vinculadas a temáticas como: educación inclusiva, inclusión laboral, deportes, accesibilidad, buenas prácticas inclusivas, turismo accesible, sexualidad, resiliencia, entre otras.

“El Palomar decidió embarcarse en este proyecto con la convicción de que se trata de una plataforma poderosa para crear y promover la inclusión como cultura organizacional, educacional y familiar, buscando visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y los procesos para su inclusión en la sociedad”, explicó Gustavo Sáenz, presidente de El Palomar.

La primera

Es la primera vez que esta feria se realiza en Uruguay, y su origen está en Chile donde se denomina Expo Inclusión. La Feria Inclusiva cuenta con diferentes herramientas que permitirán garantizar el acceso de personas con diferentes requisitos de accesibilidad.

El sitio (https://feriainclusiva.uy/) es accesible, según los estándares establecidos por el World Wide Web Consortium (W3C), cuenta con versión de los textos en Lectura Fácil, audio descripción y servicio de atención al visitante online y simultáneo.

e-max.it: your social media marketing partner