Con ese objetivo, el jefe comunal se reunió con el presidente del Inau, Pablo Abdala y luego con el vicepresidente, Aldo Velázquez. Además del Caif para la ciudad de Aiguá, están en carpeta otros para balneario Buenos Aires y Las Flores, y la ampliación del de barrio Maldonado Nuevo.

 

El intendente Enrique Antía, acompañado por concejales e integrantes de una ong de la ciudad de Aiguá, había realizado gestiones en la capital del país, que continuó días atrás en ocasión de la visita realizada al departamento por el vicepresidente del Inau, Aldo Velázquez.

En Montevideo, estuvo acompañado por la concejala del municipio de Aiguá, Liliana Bernárdez, y representantes de la asociación civil “Los peques” de aquella ciudad, Jacqueline Costa y Beatriz Cardoso, y Malena Sánchez, vecina y colaboradora de esa organización.

Durante la reunión se expresó preocupación por la falta de dispositivos de atención infantil que acompañen el crecimiento de la ciudad de Aiguá, tras lo cual Pablo Abdala se comprometió a “estudiar seriamente el planteo porque es un tema que se arrastra desde hace años”, indicó el jerarca.

En ese sentido, aseguró que se evaluará el petitorio en el marco de la ampliación del Plan Caif y del refuerzo presupuestal que prevé recursos para la apertura de 27 nuevos centros en todo el país. Allí podría incluirse balneario Buenos Aires y Estación Las Flores, y nuevas obras en Maldonado Nuevo.

El presidente del Inau, explicó que en el caso de Las Flores se maneja la apertura de una Casa Comunitaria de Cuidados. Para ello se aguarda la suscripción de un comodato con la IDM para acceder al terreno y concretar la iniciativa que también contará con la participación del Mides.

En el caso de la ampliación en Maldonado Nuevo, se podría realizar en régimen de participación púbico-privada, aunque no se descarta construir otro Caif. Para balneario Buenos Aires se manejan distintas alternativas teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico que registra.

El viernes último, Antía recibió al vicepresidente de Inau, Aldo Velázquez, con quien profundizó el análisis de estos temas. A todo esto, próximamente la IDM y el Inau firmarán un convenio, a través del cual se generarán pasantías para jóvenes egresados de Inau, para lograr una rápida reinserción en la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner