Con el objetivo de fundar un Centro de Residentes, se está invitando a todos los paraguayos que viven en el departamento de Maldonado, a una reunión informativa que se realizará el sábado 21 de agosto, a partir de la hora 18.00, en la sede del club Defensor. Se estima que viven unas 100 personas de esa nacionalidad.

 

La migración paraguaya en esta zona del Uruguay “es un fenómeno bastante nuevo y que va en crecimiento”, indican los promotores de la iniciativa, que estiman que en Maldonado viven aproximadamente 100 paraguayos, “quienes se han ido arraigando poco a poco”.

De acuerdo a las mismas fuentes, la mayoría de los hombres trabaja en el área de la construcción, mientras que las mujeres lo hacen en el de servicios, lo que confirma que es una migración con carácter marcadamente laboral que vio buenos horizontes en esta zona del país.

Si bien la colectividad paraguaya no es una de las más numerosas en el Uruguay, la misma se ha ido incrementando, precisamente debido al auge de la construcción y las facilidades otorgadas para los trámites de residencia, como ha ocurrido con ciudadanos de otros países.

El mencionado centro tendrá como uno de sus objetivos, estrechar vínculos entre paraguayos, mantener viva la cultura de ese país y darla a conocer a los uruguayos; además, constituirse en una instancia formal que los represente ante las autoridades locales y la sociedad civil de este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner