Bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujes), se está organizando la 6ª edición de la campaña “Noviazgos Libres de Violencia”. En Maldonado, la presentación del mismo se realizará el martes 24 en la Junta Departamental de Maldonado.

 

El martes 24 de agosto, a la hora 11.00, en la sala 1 de la Junta Departamental de Maldonado, se realizará el lanzamiento de la 6ª edición de la campaña “Noviazgos Libres de Violencia”, coordinada por Inmujeres.

La campaña, se desarrollará desde octubre, y durante 50 días tendrá como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en las relaciones de noviazgos de adolescentes y jóvenes.

En Maldonado un grupo de instituciones, planifican una agenda de actividades con la que se pretende llegar a todo el departamento, generando espacios de reflexión para el abordaje y la promoción de las relaciones de noviazgos libres de violencia.

Esta 6ª edición se propone poner el foco en la violencia digital en el marco de las relaciones de noviazgos, considerando que las herramientas digitales han contribuido a que las violencias que suceden en la vida real se vean reflejadas en el ámbito del internet.

Esto impide el desarrollo y pleno disfrute de una vida libre de violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como el respeto a su dignidad, libertad de expresión y protección de datos personales, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner