Fue confirmada por la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado (IDM). En ese centro, se brinda atención integral a las personas mayores con el objetivo de cubrir las necesidades básicas, afectivas, nutricionales, asistenciales de pertenencia y dignificantes de la condición del adulto mayor.

 

De acuerdo a lo informado, desde el miércoles 1° de septiembre el Centro Diurno del barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, comenzará con la atención diaria aunque con un aforo limitado, de entre 8 y 10 personas, en dos turnos: matutino y vespertino, entre las 9.30 y las 16.30 horas.

El turno de la mañana se extenderá hasta la hora 13.00, y el servicio incluirá un espacio de esparcimiento, actividad de taller y, posteriormente, se brindará el almuerzo. En el segundo turno los usuarios ingresarán a las 13.30 horas y participarán en similares actividades y recibirán la merienda.

Habrá talleres de manualidades, música, educación física, maquillaje, cerámica y pasos de tango. Además, funcionará un equipo multidisciplinario conformado por médico, podólogo, asistente social y psicólogos. También se realizarán actividades recreativas de turismo social, paseos y visitas.

En virtud de la situación sanitaria, se comenzará progresivamente con las actividades, con un período de readaptación hasta que el 1° de octubre se concrete la apertura general. En ese momento, se hará la reinauguración de la nueva y ampliada propuesta del centro, así como de las reformas y mejoras.

e-max.it: your social media marketing partner