Se trata de un beneficio que brinda la Intendencia de Maldonado (IDM), a través de la dirección general de Tránsito y Transporte en coordinación con Políticas Inclusivas. Consiste en un subsidio para jubilados mediante la obtención de una tarjeta de descuento en boletos de los ómnibus departamentales.

 

La Intendencia de Maldonado, reitera los requisitos para que jubilados y pensionistas del departamento, puedan obtener descuentos en los boletos del transporte departamental de pasajeros, que varían -de acuerdo a los ingresos que perciban- y llegan hasta el 50%.

La documentación requerida para iniciar el trámite debe ser presentada en las oficinas de la dirección de Políticas Inclusivas, donde el beneficiario será entrevistado por un equipo técnico, que además podrá detectar algún tipo de situación de vulnerabilidad para actuar en consecuencia.

El descuento en el boleto del transporte departamental de pasajeros, dependerá del monto de cobro nominal que aparece en el recibo de BPS: el Tipo A, con un descuento del 50%, comprende a quienes perciban un monto menor a 3 BPC, actualmente $ 14.610.

El Tipo B, con un descuento del 25%, es para quienes perciban entre 3 y 4 BPC, actualmente $ 14.610 y $ 19.480. Tanto en el caso de la renovación como para la tramitación de la tarjeta de descuento por primera vez, la validez será un año después de iniciada la gestión.

La documentación requerida es la siguiente: cédula de identidad (original y copia del núcleo familiar); recibo de jubilación de BPS; tarjeta de descuento anterior (en caso de tenerla); recibo de alquiler/contribución inmobiliaria; recibo de Ute, Ose, Antel, o certificado de residencia; e ingresos del núcleo familiar.

e-max.it: your social media marketing partner