En el marco de los 125 años del Banco República, este viernes 3 de septiembre comenzará la entrega de 19 desfibriladores -uno para cada departamento-, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y la iniciativa Unidos Para Ayudar. El primer desfibrilador se entregará en Maldonado, concretamente en la localidad de Gregorio Aznárez.

 

La entrega será a la hora 10.00 del viernes 3 en el gimnasio Domingo Burgueño Miguel, de Gregorio Aznárez, con la presencia de Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Lorena Ponce de León, impulsora de Unidos Para Ayudar, y el directorio del Brou presidido por Salvador Ferrer.

Esta entrega en el departamento de Maldonado, es el inicio de una serie de donaciones a concretarse en todo el país. Mediante la entrega de los 19 desfibriladores, Unidos Para Ayudar alcanzará los 67 DEAs (desfibriladores externos automáticos) en todos los departamentos.

Unidos Para Ayudar, es un grupo solidario de empresas creado en el marco de la pandemia y tiene como objetivo apoyar distintas acciones sociales. En esta ocasión, el grupo se sumó a la campaña “Uruguay Cardioseguro”, impulsando actividades y donaciones orientadas a combatir enfermedades cardiovasculares.

La instalación de desfibriladores en centros sociales y deportivos con concurrencia de público es una exigencia de la Ley N° 18.360 de Regulación sobre instalación y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). La SND ha liderado este proceso, y definido un lugar en cada departamento para instalar estos equipos.

En Uruguay, ocurren en promedio 10 paros cardíacos por día. Según datos del Consejo Nacional de Resucitación (2018), si alguien tiene un paro cardíaco donde hay un desfibrilador y gente entrenada para reanimar, se puede recuperar la circulación espontánea de la persona, antes de que llegue la ambulancia, en el 65% de los casos.

e-max.it: your social media marketing partner