Tras un año y medio sin actividad presencial, los usuarios de la institución comenzaron nuevamente con los talleres en un proceso de readaptación; la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, anunció que la apertura total será a partir del viernes 1° de octubre en el marco del mes del adulto mayor.

 

La funcionaria, explicó que “los abuelos son llevados desde sus hogares por vehículos de la Intendencia y en el centro diurno reciben su desayuno, su almuerzo y su merienda, y luego son trasladados nuevamente a su hogar”. Participan en talleres de educación física, música, teatro y manualidades

Eliana González, indicó que se trabaja con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos y trabajadores sociales. En este momento se atiende a pequeños grupos, con el fin de que puedan realizar una adaptación “a las actividades y a la convivencia”, ya que la apertura total está prevista para el 1° de octubre.

Actualmente asisten 28 adultos mayores; González recordó que quienes estén interesados en acceder a estas propuestas se pueden contactar con la dirección de Políticas Inclusivas, y posteriormente serán visitados por una trabajadora social, y por último se evaluará si su perfil es acorde a este proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner