El evento procura generar movimiento y ofrecer actividades en el centro de la capital departamental, pero además, darle oportunidades de comercialización de sus productos a decenas de emprendedores. La iniciativa apunta a desarrollarse desde ahora, el segundo domingo de cada mes.

 

“Mercado Central”, que es organizado por el Municipio de Maldonado, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Intendencia de Maldonado, se desarrollará el domingo 12 de septiembre, entre las 11.00 y las 17.00 horas, en la plaza San Fernando de la capital departamental.

Este nuevo emprendimiento aspira a posibilitar un lugar de comercialización para los emprendedores del departamento, además de darle vida y movilidad al centro de la ciudad, potenciar el buen uso de la principal plaza de la misma y fortalecer el trabajo organizado y colectivo.

En formato de feria, los puestos estarán ocupados por emprendedores de 6 colectivos, así como por escuelas de arte con docentes y exposiciones de alumnos, además de una plaza de comidas integrada por food trucks de la asociación que los nuclea, música y otras atracciones.

“Mercado Central” se realizará a partir de este 12 de septiembre, aunque el objetivo de los impulsores de la iniciativa es que tenga lugar el segundo domingo de cada vez, en el mismo lugar y horario, de manera de consolidarlo como un atractivo permanente para residentes y visitantes.

La coordinadora de Inefop en Maldonado, Fernanda Bayeto, confirmó que hay más de 120 emprendedores que participan de la experiencia y que se espera que sea el puntapié inicial para dinamizar el centro fernandino y generar atractivos en un histórico espacio público de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner