Los trabajos se llevan a cabo en el marco del proyecto “Tu nuevo futuro” que desde hace 4 años tiene como objetivo la recuperación y la reinserción laboral de personas en tratamiento por consumo problemático de sustancias. Además de tareas de mantenimiento en Punta del Este, brinda apoyo a distintas instituciones.

 

El operador terapéutico del área de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Martín da Silva, explicó que esta iniciativa también brinda talleres para trabajar resoluciones de conflicto y empatía, además de las tareas de mantenimiento que se realizan en apoyo al hogar Ginés Cairo Medina, al Jardín Nº4 y al Refugio Ángeles.

Indicó que, “tenemos un mes de apoyo al Municipio de Punta del Este en lo que se refiere al acondicionamiento de las pasarelas de toda la costa y después seguiremos respondiendo las solicitudes que van llegando a la dirección de Adicciones, las evaluamos y vemos si podemos aportar desde este lugar”.

El perfil de quienes ingresan al programa de recuperación “Tu nuevo futuro” es variado, aunque generalmente se trata de personas que viven en situación de calle, aunque abarca a todo aquel que tiene problemas con drogas y adicción y se acerca al mismo.

El primer paso consiste en acercarse a la oficina, donde se brinda apoyo de parte del grupo de autoayuda y, después de estar cierto periodo sin consumir, se pasa a una evaluación con el objetivo de incorporarse al proyecto de trabajo, y se ayuda a obtener toda la documentación necesaria para la inserción laboral.

Desde la Intendencia de Maldonado, se apoya esta iniciativa proporcionando todos los instrumentos de seguridad y sanitarios, así como también los traslados que permiten la movilidad de los grupos de trabajo para desarrollar cada tarea que se encara.

e-max.it: your social media marketing partner