Adolescentes, que concurren a instituciones educativas formales y no formales de Maldonado, San Carlos y Punta del Este, recibieron una capacitación en la que se abordaron conceptos en la temática de violencia, resolución de conflictos y mediación. Desde este martes liderarán una serie de acciones que incluyen una “vacunación simbólica”.

 

En los próximos días, los jóvenes participarán en distintos eventos con el objetivo de que los adultos “se comprometan a denunciar situaciones de maltrato y violencia”, explicó Mercedes Velázquez, de la unidad asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado.

Se trata, de una vacunación simbólica donde también se les hará entrega a las personas que adhieran a la campaña, un carné, un stickers y un caramelo. “Un trato por el buentrato” es de alcance nacional y es organizada en conjunto con distintas instituciones de la sociedad civil.

El objetivo central es la prevención de situaciones de maltrato y abuso sexual en perjuicio de niños, niñas y adolescentes, bajo el lema “Cuidar es crear”. Los jóvenes, se movilizarán desde este martes en distintos espacios públicos, así como en distintas instituciones.

La campaña se inicia oficialmente este martes 19 de octubre con una vacunación simbólica en la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado, donde participará el propio jefe comunal, Enrique Antía, y el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, entre otros funcionarios.

La actividad será a partir de la hora 10.00, incluyendo una coreografía dirigida por la profesora de zumba, Claudia Garay, basada en la canción “Color Esperanza”, y una intervención de arte circense. Por la noche, a las 20.30 los jóvenes concurrirán a la Junta Departamental.

Allí continuarán las acciones de sensibilización y vacunación simbólica con los ediles. El viernes 22 a la hora 16.00, tendrá lugar el cierre de la campaña en el parque La Loma de Maldonado, con una propuesta de arte callejero y música a cargo de la Orquesta Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner