Este martes se rehabilitó la histórica fuente de la principal plaza de la capital departamental, en el marco de una serie de actividades desarrolladas por el Día de Maldonado. El acto fue encabezado por el intendente Enrique Antía y el alcalde Andrés Rapetti, así como por gran cantidad de vecinos.

 

Un largo y complejo trabajo desarrollado durante varios meses por personal de la Intendencia Departamental, permitió que este martes 19 de octubre, en coincidencia con los festejos por el Día de Maldonado, se reinaugurara la histórica fuente de la plaza San Fernando.

El acto fue encabezado por el intendente Enrique Antía y el alcalde del municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, así como por otras autoridades y vecinos que revivieron los tiempos de la “fuente de aguas danzantes” ubicada en la principal plaza de la ciudad, que fue famosa durante mucho tiempo.

Rapetti, recordó que en ese lugar están las raíces que marcaron la infancia y la adolescencia de muchos, por lo que recuperar la fuente “es dejarla como legado para nuestros hijos”. A esta obra se sumará en breve la inauguración de la nueva red lumínica del clásico paseo.

El alcalde de Maldonado, sostuvo que esta obra y la nueva iluminación de la plaza Torre del Vigía, forman parte de una serie de acciones que apuntan a incrementar “el verde” en la ciudad, y hacer que la gente vuelva al centro, “empoderándose del mismo porque el Maldonado que soñamos es posible”.

El intendente, por su parte, resaltó que Maldonado no ha dejado de crecer y la ciudad se proyecta a futuro, orgullosa de su pasado, y que, “ese pasado lo trae a la plaza San Fernando, donde había un debe para con la fuente que se recuperó”, porque “forma parte de la identidad de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner