Este jueves, en el centro comunal San Francisco de Maldonado, quedó habilitada un área para recibir a mujeres con diferentes tipos de cáncer. Gabriela Chiribao, presidenta de la entidad, dijo que como paciente comprende lo abrumador que es aceptar lo que sucede y que es vital hablar y buscar contención.

 

Chiribao aceptó que afrontó varias operaciones y tratamientos y que se pasó de 10 a 30, y ahora a 80 personas, que están integradas a “Juntas Podemos”, único grupo de apoyo que pretende brindar su ayuda en Maldonado y la Región Este, conformado por pacientes con cáncer de diferente tipo.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, remarcó que se trata de un primer impulso al trabajo que se realiza, visto favorablemente para hacerse en el centro comunal San Francisco por parte de la Comisión de Educación y Convivencia del gobierno local.

Se informó que en primera instancia, el espacio de contención funcionará en el mencionado centro comunal, y que luego en función de las necesidades se podrá pasar a otra sede. Para hacer contacto con la entidad, se debe llamar al teléfono 091 041 327.

e-max.it: your social media marketing partner