El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia de Maldonado (IDM) firmaron este miércoles un convenio a través del cual los jueces de Paz pasarán a la órbita de la dirección general del Registro de Estado Civil, quienes a su vez delegarán funciones en los gobiernos departamentales.

 

El convenio suscripto este miércoles en Montevideo, entre el Ministerio de Educación y Cultura y la IDM, según estipula el Artículo 534 de la Ley de Presupuesto Nacional 19.924, descentraliza las funciones del Registro de Estado Civil en los gobiernos departamentales.

“Este convenio va a revolucionar muchas cosas. Lo que históricamente se hacía en los juzgados de Paz, ahora nos dan participación a las intendencias y a los municipios de todo el país”, sostuvo el intendente Enrique Antía, agregando que es un hecho importante por su jerarquía y responsabilidad.

El jefe comunal anunció que habrá mejoras en la infraestructura de la oficina existente, así como también en recursos humanos para brindar un servicio eficiente y cercano, y apuntó que Maldonado es el departamento con mayor cantidad de casamientos y de futuros nacimientos.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, indicó que esta firma es la “etapa final de un proceso largo” y agregó que “los gobiernos departamentales eran el mejor socio a la hora de responder este desafío, por muchas razones”.

En tal sentido, destacó que se confirma la postura descentralizadora del gobierno, porque “creemos en las capacidades de las autoridades departamentales y las autoridades locales”. En el acto de suscripción del citado convenio, participaron distintas autoridades del MEC y de la IDM.

El titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, así como la directora general del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez; y por la Intendencia de Maldonado el intendente, Enrique Antía; el secretario general, Luis Eduardo Pereira y la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso.

e-max.it: your social media marketing partner