La intervención se realizó en avenida Andrés Ceberio y calle Heraclio Fajardo, en la zona del hospital Alvariza, con el objetivo de visibilizar el idioma natural de las personas sordas. Este ciclo, que recorre los distintos municipios, tiene el apoyo de la dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y diferentes ong´s.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, destacó la continuidad de seguir sensibilizando y concientizando a la población a través de estas acciones y propuestas donde se logra la interacción entre las personas sordas y la comunidad en general.

La jerarca acompañó este jueves la jornada de pintura del mural en Lengua de Señas realizado en la ciudad de San Carlos, en proximidades del hospital de la ciudad, recordando que la Lengua de Señas Uruguaya (LSU), es única y que cada país tiene la suya.

En ese sentido, subrayó la importancia de brindar herramientas para que la vida de las personas sordas sea mucho más fácil. Explicó que los talleres de introducción a la Lengua de Señas Uruguaya, por medio de la plataforma virtual, llegaron además de Maldonado a otros 8 departamentos del país.

Anunció que, a través del Congreso de Intendentes y por medio de las secretarías de discapacidad y adultos mayores, se procederá a la entrega de los certificados correspondientes de la capacitación ofrecida en forma gratuita por la Intendencia de Maldonado.

Por su parte, la presidenta de ASOMA, Karina Silveira, indicó que este nuevo mural es muy importante, para que tanto residentes como turistas puedan visualizar la LSU. Estos murales ya fueron pintados en Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta del Este y Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner