El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmará este miércoles un convenio con la Asociación Anawim de San Carlos, para el establecimiento y puesta en marcha del quinto Centro de Estadía Transitoria de 24 horas para mujeres en situación de violencia de la región, en la ciudad carolina.

 

El centro será gestionado por ong Anawim a través de un equipo técnico especializado, con un cupo de hasta 25 mujeres con o sin hijas e hijos a cargo, el cual tendrá alcance en los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Canelones.

Los centros de Estadía Transitoria son una de las líneas de respuesta inmediata a mujeres que sufren violencia por parte de su pareja y/o expareja o se encuentran en riesgo alto de vida por el Sistema de Respuesta de InMujeres, que actualmente atiende en servicios de atención psicosocial y legal a unas 3.800 mujeres al año.

La firma del convenio tendrá lugar este miércoles 17 de noviembre, a la hora 17.00, en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, con la presencia de la directora de InMujeres, Mónica Bottero; el titular del Mides, Martín Lema; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner