El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó la Semana de la Discapacidad, que se desarrolla desde este 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En la ocasión, también se realizó un homenaje a Carlos Caballero, de la fundación noruega Hjelpemidelfondet, que colabora con el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt).

 

La Semana de la Discapacidad se conmemorará en todo el país con eventos de distinto tipo que se realizarán con las comisiones honorarias departamentales. En esos ámbitos, se tratarán temas que abarcan desde la inclusión social y laboral hasta la accesibilidad.

Durante el lanzamiento, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, indicó que se proyectan acciones con el fin de mejorar algunos servicios del Mides, como la refacción del instituto Tiburcio Cachón o que la secretaría de Estado brinde atención a personas mayores con discapacidad que se encuentran bajo el cuidado del Inau.

Asimismo, señaló que se trabaja en la adecuación normativa para el cumplimiento de la cuota de accesibilidad en el ámbito laboral, y por último, destacó la solidaridad de la fundación noruega Hjelpemidelfondet, que, gracias a un uruguayo que vive en ese país, colabora con el Cenatt mediante el envío de contenedores con materiales para personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner