La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM) realizó el lanzamiento de la campaña “Promoviendo el Turismo Accesible-Perro Guía Ingreso Autorizado” con el objetivo de dotar de herramientas a los inspectores municipales para que sepan cómo proceder cuando se encuentran con un perro guía.

 

La jornada realizada este martes en el edificio comunal, contó con la participación de representantes de la Fundación Promoción Perros de Asistencia (Fundapass) de la Escuela Alexa Mackern, y forma parte del cronograma de actividades por la Semana Internacional de la Discapacidad.

La subdirectora general de Turismo, Melina Bentancur, explicó que la capacitación abarca a funcionarios de los 8 municipios del departamento y que luego del verano se continuará con instancias dirigidas a operadores privados. “Se apunta a concientizar acerca de las necesidades de las personas con discapacidad”, dijo.

Además, adelantó que se comenzará a colocar un stickers en diferentes espacios con el objetivo de visibilizar el Decreto N° 297/013 que permite a los perros guías ingresar junto a sus dueños tanto a los espacios públicos como a distintas dependencias y servicios, como el de transporte.

En el mismo sentido, manifestó que “si bien en Maldonado ya hay personas que son acompañadas por estos animales, también es importante que los turistas que llegan al departamento se sientan en un lugar inclusivo y eso es algo en lo que venimos trabajando”.

Por su parte, el presidente de Fundapass, Alberto Calcagno, agradeció la convocatoria de la Intendencia de Maldonado “que una vez más nos ha invitado como institución referente en esta tarea para que colaboremos”. Fundappas es una Fundación que tiene en el Uruguay la Escuela Alexa Mackern.

En ese marco, brinda apoyo y promoción del perro asistencia, además de ser “la primera y única que cría, educa y entrega en forma absolutamente gratuita perros guías a personas con discapacidad visual y perros de asistencia a familias con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner