La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, explicó que se trató de una actividad honoraria de actualización y reflexión sobre la familia en el mundo contemporáneo, la participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos y el rol del abogado de los menores.

 

El encuentro, se realizó con apoyo por la Intendencia de Maldonado y UNICEF de cara al Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre. “El gobierno departamental decidió hacer hincapié en la protección de los niños que han sufrido en gran medida con la pandemia”, agregó Graziuso.

En el mismo sentido dijo que, “muchas veces se pretende resolver en los estrados judiciales problemas que los deberían solucionar las propia familias con responsabilidad”, por lo cual se realizó este intercambio de puntos de vista, “de cómo podemos proteger a la infancia en el plano judicial”, junto a abogados, profesionales de Inau, psicólogos, y asistentes sociales.

La abogada y especialista en Derecho de Infancia, Susana Falca, dijo que “tratamos de debatir temas relacionados al derecho de la infancia y su vínculo con el derecho de familia, la crianza, las relaciones, y cómo a veces se vuelcan expectativas para resolver conflictos emocionales que van más allá de lo judicial”.

La instancia que se desarrolló en la Azotea de Haedo, contó además de las funcionarias mencionadas, con la participación de la jueza letrada de Familia de Montevideo, Iris Vega Ottonello, y el docente de Ciencia Política y experto en Derecho de Infancia, Fabián Piñeyro.

e-max.it: your social media marketing partner