Autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip) y de la Intendencia de Maldonado (IDM), mantuvieron un encuentro de coordinación preparatorio de la apertura de los centros CAIV que, como todos los años, contarán con el aporte presupuestal y de recursos humanos de la comuna, sumados a los de Primaria.
El intendente (i) Luis Eduardo Pereira, recibió en el edificio comunal a la directora general del Ceip, Graciela Fabeyro y a la inspectora departamental de Primaria, Rosana Fuentes, para sostener una reunión preparatoria junto al director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada.
Por el momento, no se brindaron detalles sobre la fecha de apertura de los 21 centros CAIV en el departamento de Maldonado. El objetivo es dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza.
Fabeyro dijo que, como siempre, “encontramos personas comprometidas desde el punto de vista presupuestal, porque se apuesta a la promoción social, a la comunidad y también a brindar ayuda a los trabajadores que en verano se desempeñan en el área del turismo”.
“Los 21 centros y escuelas de verano que tendrá Maldonado son muy importantes para mejorar los aprendizajes y trabajar el ocio, la recreación y el tiempo libre porque con la pandemia hubo muchas secuelas”, agregó la jerarca de la educación tras la reunión con autoridades de la IDM.
Por su parte Miguel Plada, destacó la importancia de continuar con el trabajo conjunto que año a año realiza la Intendencia de Maldonado y Anep, asegurando que “en 2022 se va a poder trabajar con más tiempo y más actividades en la medida que la realidad sanitaria lo permita”.
La IDM “aporta una suma importante en cuanto a la alimentación y personal en las áreas de cocina, limpieza, docentes de educación física, así como a través del aporte de la dirección general de Cultura y la dirección Políticas Inclusivas para llevar adelante este plan que en Maldonado siempre es distinto”, apuntó.
Por último, Miguel Plada, resaltó que nuevamente y como ha sido tradicional, “los padres que trabajan (durante la temporada) van a tener a sus niños cuidados y recibiendo atención porque además de la recreación, está lo pedagógico que es muy bien ejecutado por parte de Primaria”.