El programa “Playa Accesible” que desarrolla la Intendencia de Maldonado, nuevamente será brindado en Punta del Este y Piriápolis. Ambas playas, quedan habilitadas este lunes 3 de enero a cargo de reconocidos equipos multidisciplinarios.

 

Este lunes 3 de enero se dará inicio al programa “Playa Accesible” con dos puntos que ya son tradicionales en la costa del departamento: en Punta del Este, a la altura de la Parada 8 de Playa Mansa; y en Piriápolis la céntrica playa La Rinconada; ambas funcionarán todos los días de 7.00 a 19.00 horas.

El programa “Playa Accesible” es implementado por la dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y le permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores, la posibilidad de concurrir a la playa con las condiciones de accesibilidad requeridas.

De esa manera pueden disfrutar de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios que se brindan, tanto humanos como materiales; las playas cuentan con estacionamiento accesibles, y pasarelas para llegar hasta el deck donde se encuentran los baños accesibles.

Allí también hay una rampa y alfombra para pasar por la arena y luego se encuentran las sillas anfibias y existe una baranda en el agua. Durante cada jornada se realizan variadas actividades como: caminatas, zumba, yoga, tejo y otros juegos de playa.

También hay acceso y actividades en el agua para personas en silla de ruedas, todo lo que está pensando tanto para niños como para adultos; además, se organizan jornadas específicas, como las de nauticoterapia o encuentros en embarcaciones como kayaks.

Estas dos playas accesibles, son atendidas por equipos de trabajo multidisciplinario e inclusivo que están conformados por licenciados en educación física y con experiencia de varios años en la playa, así como también técnicos que apoyan el trabajo docente.

e-max.it: your social media marketing partner