En el espacio donde durante 30 años hubo un asentamiento, este verano ha comenzado a tomar forma un proyecto de la administración departamental, para que se transforme en una zona joven, alejada de zonas residenciales y a su vez amplia para albergar eventos de gran envergadura.

 

En la zona de El Placer, donde paulatinamente se fue completando el retiro de restos de lo que fue un conocido asentamiento, se ha potenciado el parquizado y se han instalado pasarelas y ciclovías, ahora cobra destaque una carpa gigante en la que se están realizando eventos para miles de personas.

En la instalación, dotada de todas las comodidades pero al mismo tiempo abierta en tiempos de pandemia en los que se recomiendan los eventos al aire libre, se aglutinaron varias empresas que pensaban desarrollar distintos eventos para jóvenes en otras zonas de Punta del Este.

Allí se han desarrollado espectáculos para entre 4.000 y 5.000 personas desde el pasado 29 de diciembre, en tanto hay varios eventos más para el resto de la temporada. Alvaro Quartino, productor y DJ de Open Park, destacó la importancia de crear un sitio de esas características porque Punta del Este lo necesitaba.

Agregó que las dimensiones del lugar permiten generar trabajo para mucha gente, y aseguró que los DJ profesionales del mundo entero, miran ahora a Punta del Este, y ya están comprometiendo fechas para la próxima temporada, por lo que el éxito del emprendimiento está asegurado.

En tanto Agustín Clark, otro organizador de los eventos agregó que centralizar las fiestas en un lugar fue clave para unir fuerzas y contar con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Subrayó que hacía falta una zona de movida joven para Punta del Este y una mirada a largo plazo.

e-max.it: your social media marketing partner