La comunidad judía de Punta del Este, autoridades departamentales y locales así como del sector empresarial, participaron en el sentido homenaje realizado en la zona del puerto de Punta del Este. Allí fue descubierta una obra de arte que honra la memoria de Levitin, que falleció a los 44 años.

 

El director de Altius Group y Península Investments, con importantes desarrollos en distintos puntos del país y el exterior, y actualmente avanzando en un ambicioso proyecto en Maldonado, dejó de existir a los 44 años, el 27 de enero de 2021 como consecuencia de un infarto.

A un año de su desaparición física, familiares y amigos, con el impulso de CIPEMU (Comunidad Israelita de Punta del Este) lo recordaron en un emotivo acto, durante el cual se descubrió una obra de arte en la Marina 3 del puerto, recordando “su amor por el mar y su compromiso con Punta del Este”.

Al hacer uso de la palabra, los organizadores lo recordaron como un hombre que vivió el día a día con intensidad y que permanentemente estuvo dispuesto a ayudar en distintas circunstancias. La placa, al pie del monumento dice: “En el corto viaje de esta vida hay quienes dejan huellas eternas…”

“Mauricio Levitin… tu legado será imborrable”. La placa fue descubierta por su esposa, hijos y padres. El intendente de Maldonado, Enrique Antía les recordó a sus familiares, en un mano a mano, que Levitin era un hombre que siempre estaba feliz y derrochaba energía.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, lo destacó como una persona que trabajó mucho por el departamento, un emprendedor con potencia y ganas en todo lo que hacía, pero además, recordó el movimiento que encabezó cuando estalló pa pandemia por el Covid-19.

Recordó que intervino en la organización de donaciones de ambulancias y gestionando luego la llegada de las vacunas, abriendo puertas para ello. Carballal subrayó que “es fundamental reconocer a una persona que ha dejado tanto”, como fue el caso de Mauricio Levitin.

e-max.it: your social media marketing partner