Cada jornada son decenas las personas que concurren a las dos playas accesibles con que cuenta la costa de Maldonado: una en Punta del Este y la otra en Piriápolis. Hay mucha diversión, alegría, equidad, pero fundamentalmente mucho humanismo transmitido por los responsables de que cada asistente, realmente disfrute a pleno.

 

Juegos en la arena, ingresos al agua en equipos especiales, la sorpresa por el impacto con el agua que está más fría de lo esperado, gritos, risas y mucha solidaridad es lo que se vive cada jornada en las playas accesibles de Maldonado, donde usuarios y docentes se confunden.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, sostuvo que los equipos multidisciplinarios hacen un trabajo muy importante porque desarrollan una herramienta fundamental para que todas las personas en situación de discapacidad y adultos mayores se sientan bien.

“Cuando los usuarios llegan aquí se encuentran con que puedan acceder al agua y tener un verano completamente accesible y de disfrute, tanto del mar como en la arena”, dijo González. Pero además, este año se incorporaron actividades lúdico-recreativas en las playa accesibles de Punta del Este y Piriápolis.

En esta última, también se dicta un taller de Lengua de Señas y clases de yoga, porque “no nos podemos olvidar que dentro del equipo multidisciplinario tenemos personas sordas y son ellas las que están tratando de seguir sensibilizando y concientizando sobre lo que es la comunicación en LSU”.

Dijo que durante la primera quincena de enero, la concurrencia se vio incrementada por la gran presencia de turistas. “Tuvimos entre 40 o 50 sillas de ruedas a lo largo del día y después muchas personas con dificultades, con andadores e implementos ortopédicos que se mostraron agradecidas con el equipo”.

La playas accesibles en Punta del Este y Piriápolis, se mantendrán en principio habilitadas hasta el 28 de febrero, entre las 7.00 y las 19.00 horas. El servicio, se brinda no solo a residentes de distintas localidades del departamento sino también a turistas, lo que es muy valorado y suma al éxito del programa.

 

e-max.it: your social media marketing partner