El INJU, a través de Ciudad Universitaria, brindará 180 becas totales de alojamiento a estudiantes de los 18 departamentos del interior que quieran capacitarse en la capital de país. La propuesta se hará efectiva en el segundo semestre del año. Los jóvenes que hayan cumplido entre 18 y 24 años pueden presentarse al proceso de selección.

 

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, explicó que el proyecto Ciudad Universitaria se lleva adelante a iniciativa del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y del fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, con la finalidad de brindar alojamiento a jóvenes que se trasladen a Montevideo.

Precisamente el lunes 7 de febrero, el titular del Mides firmó una resolución que habilita el inicio de un proceso de licitación pública por el cual el INJU brindará 180 cupos de becas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años de los 18 departamentos del interior de Uruguay.

El pliego de licitación establece, entre otras cosas, que la Ciudad Universitaria deberá estar ubicada en una zona céntrica, al igual que la mayoría de las instituciones de estudio, con acceso al transporte público y a la terminal de ómnibus interdepartamentales de manera de facilitar.

Explicó que las intendencias reciben cada año más demanda de alojamiento de la que pueden brindar en sus residencias, aunque no todas cuentan con ellas. La beca del INJU se podrá complementar con otras existentes para estudiantes terciarios y universitarios, como, por ejemplo, la del Fondo de Solidaridad de la UdelaR.

Felipe Paullier agregó que la iniciativa pretende aumentar la capacidad de respuesta de la política pública para los jóvenes estudiantes, y estimó que el proyecto será ejecutado a partir del segundo semestre del 2022, tras la publicación del pliego prevista para el presente mes de febrero.

En mayo estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar del proceso de selección para este beneficio de alojamiento gratuito. Toda la información del proyecto Ciudad Universitaria estará publicada en el sitio web del Instituto Nacional de la Juventud.

e-max.it: your social media marketing partner