Un grupo de voluntarios estará disponible para reparar textiles, electrónica, juguetes, libros, elementos de bazar y todo lo que pueda ser reparable. El objetivo de la iniciativa es poder recuperar mucho de todo lo que se consume como forma de darle más circularidad.

 

Desde juguetes a electrodomésticos, pasando por libros o bicicletas, hace cinco años que un Club de Reparadores promueve en Uruguay la posibilidad de arreglar los objetos rotos antes de tirarlos como “una estrategia de consumo responsable”.

Tras 19 ediciones en Montevideo y 1 en Atlántida, el “Club de Reparadores x Uruguay” llega a Maldonado, para realizar un evento de reparación y conversatorio que busca promover la cultura de la reparación como estrategia de consumo responsable y práctica que logra mayor circularidad de los objetos.

Será el sábado 26 de febrero, de 12.00 a 16.00 horas, en el Club Natural y Popular El Popu, en La Barra, donde estarán los reparadores voluntarios que “pondrán manos a la obra para rescatar objetos rotos y en desuso”, informan los organizadores del novedoso evento.

“Con herramientas en mano, se abre este espacio de aprendizaje y acción por el ambiente y por recuperar saberes de reparación trabajando en colaboración. Se van a reparar textiles, electrónica, juguetes, libros, elementos de bazar y todo lo que pueda ser reparable”, agrega la invitación.

e-max.it: your social media marketing partner