Con motivo de esta conmemoración, este martes se realizó un acto en la explanada del edificio comunal, que consistió en la lectura de un poema y un aplauso en honor a las mujeres que cumplen funciones en la administración.

 

La subdirectora general del Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Laura Pérez, lo definió como un “acto simple”, pero que “no queríamos dejar pasar la oportunidad de conmemorar este día y aplaudir por todo lo que hemos logrado y lo que seguiremos consiguiendo”.

Asimismo, se refirió a la lectura de un poema de la cantante Julieta Venegas, que habla sobre mujeres ausentes, que no pudieron lograr sus sueños, que no pudieron salir de las viejas estructuras; de las que no están, las que ya se fueron, las que forman parte de nuestra familia, hijas, sobrinas, y madres.

Pérez destacó que “desde el Área de Recursos Humanos, si bien atendemos las necesidades de todos los funcionarios, en especial nos hemos autoimpuesto atender las necesidades de las mujeres en varias temáticas como el acoso sexual, el acoso laboral, la igualdad para acceder a los puestos, a los cargos de dirección”.

Decenas de funcionarias que se concentraron en el hall del edificio comunal, terminaron conformando la frase “Día Internacional de la Mujer”, portando cada una de ellas una letra.

e-max.it: your social media marketing partner