El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, donde además, el Alcaldes Andrés Rapetti, realizó algunos anuncios.

 

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti afirmó que, además de reconocer el decisivo rol cumplido por las mujeres durante la pandemia por el Covid-19, el gobierno local impulsa acciones concretas para reivindicar el aporte femenino en la sociedad.

Hablando durante la entrega de plaquetas a grupos de mujeres de la Intendencia, municipios y salud pública y privada en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, Rapetti subrayó que el 8 de marzo es “reivindicativo” y debe ser con tolerancia como en todo sistema democrático.

Agregó que junto con esta valoración deben existir políticas de equidad que promuevan la igualdad. En ese sentido, con apoyo de todos los concejales y la Comisión de Género, se acordó entregar el 100% de las becas para quienes deseen hacer el curso de árbitro femenino de Fútbol Infantil.

Por otra parte, Rapetti recordó que en el llamado a proyectos de instituciones de la jurisdicción del Municipio de Maldonado interesadas en contar con canchas de césped sintético para menores, se adjudicó 30% del puntaje a los clubes que tuvieran conformadas sus categorías femeninas.

e-max.it: your social media marketing partner