La Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), ofrece diferentes tipos de becas dirigidas a estudiantes de la Udelar de todo el país. Los estudiantes que ingresan por primera vez a la Udelar en 2022 pueden hacer su solicitud de becas entre el 21 de febrero y el 31 de marzo.

 

Durante el periodo que va hasta el jueves 31 de marzo, se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU que comprenden: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.

Los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2022, podrán solicitar las becas luego de inscribirse en la Universidad de la República. El proceso de solicitud se inicia al completar un formulario electrónico que está disponible en el Portal del Estudiante.

Una vez allí se debe clikear en “Formulario de Solicitud de Becas”, y acceder con cédula de identidad y la clave que otorgó bedelía de la facultad, instituto o escuela en la que se haya inscripto. En dicho formulario se podrán solicitar los distintos tipos de becas que ofrece SCIBU, en función de su situación.

Luego de completar el formulario en línea se deberá enviar la documentación para el estudio social y finalmente habrá una entrevista con el equipo de Trabajo Social. El departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) informará los plazos y la modalidad de envío de documentación a la brevedad.

Se recomienda estar atento/a a los canales de comunicación oficiales y al correo electrónico personal para recibir novedades sobre la entrega de documentación. Es posible hacer el seguimiento a la solicitud de la beca a través del Portal del Estudiante en la pestaña “SEGUIMIENTO de Solicitud de Becas”.

e-max.it: your social media marketing partner