En el marco del Mes de las Mujeres, y en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, desde el Instituto Nacional de las Mujeres se quiere hacer foco en las desigualdades de género que siguen vigentes, y cómo afectan directamente el desarrollo de la autonomía económica de las mujeres.

 

Con este objetivo se invita a una instancia que se ha denominado “charlas con valor” donde 6 mujeres, desde una diversidad de profesiones y perfiles laborales, compartirán breves relatos de su trayectoria, de sus historias de vida vinculadas a sus procesos de autonomía económica, y desde una perspectiva de género.

El propósito es promover los derechos de las mujeres como condición para el desarrollo sostenible. El encuentro será el jueves 31 de marzo, a la hora 19.00, en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre y gratuita aunque se respetará un aforo.

Participarán como expositoras de sus experiencias e historias de vida, la comisaria Nancy Amaral (directora departamental Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Policía de Maldonado); y Macarena Botta (economista, consultora, y Emprendedora).

También Victoria Nieves (responsable del emprendimiento “Peregrina, dulces y conservas”); Lorena Bonaglia (diseñadora de la marca “Selva Juana”); Sandra Baylac (música de rock, compositora, autora); y Juana Guaraglia (artista visual, cuentista y comunicadora).

e-max.it: your social media marketing partner