Desarrollan una huerta hidropónica en el centro diurno de barrio Odizzio, iniciativa de la dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores.

 

La implementación del proyecto se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) y la Intendencia de Maldonado que aportan la infraestructura, y la OIT que aporta todo lo relacionado al asesoramiento, capacitación y diseño.

Este martes, la huerta -que se encuentra en pleno desarrollo- fue visitada por autoridades de las instituciones participantes en la iniciativa que procura promover la inserción laboral de personas con discapacitad y adultos mayores, y aportar insumos para las distintas ong´s que se integren.

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, explicó que se eligió el centro diurno del barrio Odizzio, porque se encuentra ubicada “cerca de varias instituciones que seguramente se sumen a la iniciativa y, en los próximos días, se comenzará a trabajar con ellas para seleccionar a las personas”.

Hebert Pintos, subdirector Nacional de Empleo del Mtss, dijo que Maldonado es uno de los departamentos donde se está implementando esta propuesta “que se extiende a distintas partes del país”, y que esta visita tuvo el cometido de mostrar a las autoridades locales el funcionamiento.

“Nos enfocamos en las personas con discapacidad porque deseamos que se capaciten, en este caso, con una técnica muy simple, que produce rápido y que les permite ocuparse en algo agradable, trabajar en alimentación saludable y conocer algo nuevo que luego pueden trasladar a sus familias”, agregó.

En tanto, la ingeniera agrónoma de la OIT, María Ángeles Sánchez, remarcó que “la idea es que sirva a las personas con discapacidad para que tengan un objetivo claro de qué hacer cuando se levantan, generar valores de trabajo y aprender sobre esta técnica maravillosa que es la hidroponía”.

Durante la visita realizada este martes al emprendimiento, además de las autoridades mencionadas, participó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, entre otros funcionarios de la administración.

e-max.it: your social media marketing partner