En una labor conjunta entre las direcciones generales de Deportes, Asuntos Legales y Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, este lunes 25 de abril se trabajó con coordinadores y directores de los centros deportivos del departamento con el fin de capacitarlos para detectar esta problemática.

 

El subdirector de Deportes de la IDM, Marcelo Inzaurralde, explicó que “es algo que venimos trabajando hace más de un año, que nos preocupa a todos y creemos que es de actualidad estar continuamente en coordinación con todos los centros deportivos para la posible detección de estos casos”.

Dijo que en la jornada de trabajo de este lunes, participaron en esta primera instancia los encargados, coordinadores y directores de todos los centros deportivos. Además, destacó la importancia de que “los menores tengan una persona de confianza a quien recurrir en estas circunstancias”.

Por su parte, Mercedes Velázquez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la comuna, manifestó que debido a la preocupación en relación a este tema “existe la necesidad de generar una hoja de ruta para saber cómo denunciar ese tipo de situaciones, donde hacerlo y como seguir después”.

Dijo que los docentes “están preocupados e interesados en recibir una capacitación mínima”, y resaltó “son temáticas que requieren mucho compromiso”, porque “cualquier situación de abuso o violencia contra otra persona, tiene que ser denunciada y castigado porque es un delito”.

En la actividad participaron 21 directores de áreas específicas, coordinadores deportivos de las distintas localidades y profesores de Educación Física abocados al trabajo con niños y adolescentes. El taller estuvo a cargo de Beatriz Olivera, Mercedes Velázquez y el abogado Diego Tejera.

e-max.it: your social media marketing partner