Este emprendimiento, que se desarrolla en la órbita de la dirección de Políticas de Adicciones de la Intendencia de Maldonado cuenta con más de 25 participantes, quienes no solo han pintado escuelas y apoyado a distintas instituciones y empresas, sino que ahora realizan una cosecha de membrillos que permitirá obtener insumos para comedores y merenderos.

 

El programa “Tu Nuevo Futuro”, se desarrolla en la órbita de la dirección de Políticas de Adicciones de la Intendencia de Maldonado y ya cuenta con más de 25 participantes, en el marco de una política de apoyo a la rehabilitación que además ayuda a encontrar una salida laboral.

El director general de Desarrollo e Integración Social, de la IDM, Miguel Plada, resaltó que durante los años más duros de la pandemia, a través de la administración, el INDA y diversas instituciones y empresas, se realizó una fuerte apuesta a las políticas sociales.

En ese contexto surgió la invitación desde el departamento de Canelones, a participar en la cosecha de membrillos que posteriormente serán donados a comedores y merenderos de Maldonado. En la cosecha participar jóvenes del programa “Tu Nuevo Futuro”.

Se trata de personas que están saliendo de la problemática de las adicciones y necesitan una salida laboral, quienes reconocieron que la iniciativa los lleva a lograr una doble satisfacción personal: por un lado acceder a un trabajo y por el otro, hacerlo para gente que lo necesita.

El director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, remarcó que esta tarea es parte de la inserción laboral después de iniciado el tratamiento, que se suma a otras como pintar escuelas o apoyar a organizaciones no gubernamentales. En ese contexto, agregó que este tipo de actividades dignifican y los hace crecer.

A todo esto, el productor que hizo la donación de membrillos, José Luis Stiva, se congratuló de poder ayudar a la recuperación de jóvenes y sostuvo que el consumo de membrillo es escaso y la producción grande, motivo por el cual que lleguen a la mesa de los comedores y merenderos de Maldonado es algo loable.

e-max.it: your social media marketing partner