Hablarán especialistas sobre la importancia de la Resucitación Cardíaca Básica, y habrá también una instancia de capacitación con el público asistente.

 

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Resucitación Cardiaca, este miércoles 11 de mayo, la dirección departamental de Salud, la Intendencia de Maldonado y el sitio CERCA departamental, habrá una serie de actividades de promoción y prevención.

La actividad de promoción y prevención en el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca, tendrá lugar este miércoles 11 de mayo en la explanada de la Intendencia de Maldonado, entre las 11.00 y las 13.00 horas con la presencia de especialistas, autoridades y público en general.

El objetivo es reafirmar la importancia que conlleva conocer y realizar las maniobras de Resucitación Cardíaca Básica que permiten salvar la vida a una víctima de muerte súbita. La jornada se abrirá a la hora 11.00 con palabras del Intendente Enrique Antía y del director departamental de Salud, Neris Gracía.

Luego harán uso de la palabra el Presidente del Consejo Nacional de Resucitación Cardiaca, Marcelo Cabrera, y del coordinador del sitio CERCA de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de la Departamental de Salud de Maldonado, Federico Machado.

Posteriormente, entre las 11.30 y las 13.00 horas se realizará una capacitación de masaje cardiaco con el público que asista al evento. En simultáneo estarán representantes de las escuelas de enfermería del departamento realizando medidas antropométricas, control de presión arterial y de glicemia.

e-max.it: your social media marketing partner