La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh firmaron este jueves 12 de mayo un nuevo convenio para la instalación de consultorios jurídicos itinerante en La Capuera y Pan de Azúcar.

 

Se trata de un asesoramiento jurídico pensado para los vecinos que viven en distintos puntos del departamento y que tienen dificultades para trasladarse a los centros donde funcionan las defensorías de oficio o consultorios, de manera de acercarles el servicio.

Durante la firma del convenio, donde estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Mario Garmendia, y el intendente Enrique Antía, entre otras autoridades de ambas instituciones, se remarcó que es un servicio necesario en la vida cotidiana de las personas.

Además, cumple una función social muy importante y un propósito universitario porque refuerza la formación de los estudiantes. La directora de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso, recordó que desde el año 2017 se ha recorrido el departamento para que puedan acceder a este servicio.

La jerarca subrayó que son más de 300 los casos atendidos en estos últimos años. También habló del servicio que se ofrecerá en la zona oeste del departamento (este año en Pan de Azúcar) y del trabajo que se llevará a cabo con la oficina del Mides en el paraje La Capuera.

El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó que la iniciativa contempla a la población más vulnerable y explicó que el municipio aportará la infraestructura y otros aspectos logísticos. El servicio se brindará los miércoles en forma alternada en el museo Álvaro Figueredo.

e-max.it: your social media marketing partner