El presidente Luis Lacalle Pou, dijo que la extensión de los Jornales Solidarios será financiada en un alto porcentaje por el gobierno nacional, y con aportes de las intendencias. Serán unas 10.000 plazas que se distribuirán en todo el país.

 

El anuncio del primer mandatario, encontró inmediatamente eco en el Congreso de Intendentes que aceptó la propuesta para que el programa “Jornales Solidarios”, se extienda por 4 meses más, generando unas 10.000 plazas de trabajo que se distribuirán en todo el país.

Lacalle Pou explicó que el plan, será financiado por el gobierno nacional “con el aporte de un porcentaje de las distintas intendencias”, aunque no especificó cuanto pondrá cada parte y si eventualmente en el futuro habrá otras extensiones, porque la esperanza es que aumente la tasa de empleo y no sea necesario.

El anuncio fue realizado en Blanquillo, Durazno, luego que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reuniera más temprano con el Congreso de Intendentes, ámbito en el que presentó la propuesta que fue aceptada y en forma unánime por el pleno de los jefes comunales.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó su satisfacción porque la iniciativa, surgida en este departamento y ampliada desde el año pasado a todo el país, fue bien evaluada por todas las intendencias. “Y el gobierno nacional resolvió apoyar de vuelta este año con 10 mil puesto de trabajo”, dijo.

“Así que estamos contentos y vamos a esperar que sea ley esto y a ver si podemos arrancar en un mes, mas o menos, con un nuevo plan de Jornales Solidarios”, agregó el jefe comunal. Consultado respecto a los cupos que le corresponderán a Maldonado, estimó que serán entre 500 y 600.

e-max.it: your social media marketing partner