Tras el nuevo convenio suscripto entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh, el servicio gratuito comenzó a brindarse en la ciudad de Pan de Azúcar donde varios vecinos concurrieron para recibir asesoramiento.

 

La docente del Consultorio Jurídico del Claeh, Carolina Shaban, resaltó que se dio inicio al “servicio itinerante que ofrecemos en las localidades del departamento de Maldonado donde brindamos información y la posterior asistencia letrada a aquellas personas de bajos recursos”.

El primer convenio entre la IDM y el Claeh se firmó en el año 2016 y, desde ese momento, “hemos recorrido varias localidades”. Shaban explicó que la atención se intercalará con La Capuera, zona a la que también se concurrirá en forma quincenal los días miércoles, de 10.00 a 12.00 horas.

En el caso de Pan de Azúcar (se atiende en el museo Álvaro Figueredo, calle Artigas casi Francisco Bonilla), donde no se cuenta con una defensoría jurídica de oficio, la primera jornada “tuvimos cuatro consultantes y también alumnos del Claeh porque estas instancias sirven para prácticas académicas”.

e-max.it: your social media marketing partner