A partir del aviso del Inumet sobre el ingreso de una masa de aire polar, el Mides activó el operativo tendiente a brindar asistencia a personas en situación de calle en todo el país. Este lunes se informó que en el primer día asistencia, 3.800 plazas n refugios de todo el país, fueron ocupadas.

El viernes último el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso sobre el ingreso de una masa de aire polar que va a generar muy bajas temperaturas entre este lunes y el miércoles 1° de junio, por lo cual el Mides activó inmediatamente el operativo “Frío Polar”.

Esto implica una serie de acciones coordinadas con los ministerios de Interior y Defensa Nacional, con Asse y con cada una de las intendencias departamentales para brindar la asistencia que sea necesaria a aquellas personas que se encuentren en la calle o en situación vulnerable.

La mañana de este lunes, el Mides informó que durante el operativo realizado el domingo 29 de mayo, hubo 354 contactos entre las llamadas recibidas por el teléfono 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092910000 para notificar sobre la presencia de personas en situación de calle.

En la primera jornada, fueron ocupadas 3.800 plazas de refugios en todo el país, en tanto 49 personas fueron trasladadas por parte de personal del Ministerio del Interior. En Maldonado está habilitado el refugio permanente y dos de contingencia en el Batallón de Ingenieros N° 4 y en El Jagüel, asistiendo a 88 personas.

e-max.it: your social media marketing partner