La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y Mevir, suscribieron un acuerdo que incluye $ 120 millones para el mantenimiento de escuelas rurales. El anuncio se realizó en la presentación de un concurso para niños de 5° y 6° año de instituciones públicas rurales, que también organiza el Ministerio de Ambiente.

 

En el acto, estuvieron presentes, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva; el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el director general del Ministerio de Ambiente, Diego Iglesias Suárez. Esta cartera también participa en el gerenciamiento del concurso.

En su oratoria, Silva expresó que el objetivo es incluir a niños de diferentes departamentos en la celebración de los 55 años del organismo ejecutor de viviendas. Además, consideró que es parte de la política de fortalecimiento de la educación rural, que implica aumentar la participación de las comunidades.

El convenio suscripto entre el órgano de la educación y Mevir, posibilitará la transferencia de $ 120 millones para mejorar la infraestructura de 1.040 escuelas en todo el país, presupuesto que ejecutará Mevir. “Hace mucho tiempo que no tienen mantenimiento”, sostuvo Robert Silva.

Por su parte Juan Pablo Delgado, recordó que Alberto Gallinal Heber, antes de iniciar las obras de viviendas, diseñó el plan “100 Escuelas Rurales”, que consistió en construirlas entre los años 1961 y 1972, por lo cual se ve con mucho agrado la posibilidad de poder realizar esta mejora en más de mil centros educativos.

e-max.it: your social media marketing partner